Ir al contenido principal

Consumo crítico de tecnología

Para realizar ésta actividad tomé mi último dispositivo tecnológico incorporado: SAMSUNG J7. A la hora de compararlo, lo que me llevó a elegir este modelo por encima de los demás fue la calidad de su cámara, la capacidad de la batería y que posee flash frontal, algo que no es muy común en el resto de los celulares. Además, lo decisión de compara o no este modelo se centró en el precio ya que me pareció bastante accesible siendo un celular de gama media.


¿Qué vida útil tiene este producto? ¿qué política tiene quien lo creó al respecto?
Respecto a la vida útil, no puedo determinar el tiempo exacto que este dispositivo dura en optimas condiciones, pero es de aproximadamente 3 años. El motivo por el cual presenta una vida útil limitada es porque en la mayorías de los celulares de esta marca y modelo se ven afectados por la poca durabilidad de la batería. Con el correr de los meses de uso su rendimiento va disminuyendo. A su vez, provoca en el celular un sobrecalentamiento que puede traer graves consecuencias en su funcionamiento.

¿Resulta compatible e interoperable con otros aparatos/programas/tipos de insumos, de otras marcas? 
El SAMSUNG J7 presenta compatibilidad e interoperabilidad con otros aparatos, programas e insumos (externos) de otras marcas, especialmente si contienen el sistema operativo Android 5.1 o Window Phone. Con respecto a los Iphone, con sistema operativo "cerrado" denominado iOS, presentan determinadas aplicaciones que no son compatible o no se encuentran en los dispositivos con sistema Android. Otra incompatibilidad que presentan es a nivel de insumos, ya que se encuentran diferencias en cuanto a los cargadores con terminales desiguales.

¿Cuánto contamina este producto: para su creación, y cuando su vida útil acaba?
Estos tipos de dispositivos, incluido el SAMSUNG J7, están conformados por una serie de materiales altamente contaminantes. La primera fase de contaminación es en su creación ya que se utiliza petróleo para el plástico: generan la liberación de dioxinas y furanos, minerales: su extracción tiene la particularidad de secar acuíferos, desviar ríos, destruir glaciares y volar montañas con promiscuidad dinamitera a cielo abierto, estaño: muy persistentes y no fácilmente biodegradables, pueden dispersarse a través de los sistemas acuáticos cuando son absorbidos por partículas residuales y litio: para las batería, ocasiona afecciones en el sistema nervioso, fallas respiratorias y nauseas. La segunda fase se produce cuando se acaba la vida útil del dispositivo y lo desechamos, convirtiéndose éste en un residuo peligroso por los compuestos tóxico en que está compuesto y por el plástico que lo conforma, siendo un material que demora años en degradarse.
Un dato a tener en cuenta es que el celular almacenado no genera ningún tipo de contaminación. Una solución para esta problemática podría ser donar los celulares que no se usan más para su posterior reutilización mediante aquellas piezas que siguen en funcionamiento usándolas para el arreglo de otros celulares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tutorial

En el siguiente tutorial voy a enseñar como se diseña y arma un display y que detalles hay que tener en cuenta a la hora de realizarlo. Muchos se preguntarán qué es un display publicitario? Es una pieza gráfica que se coloca sobre mostradores, escaparate o estanterías en el punto de venta. Es una forma de publicidad que, en muchas ocasiones, sirve de soporte a campañas publicitarias lanzadas en otros medios y, en todo caso, apoya la venta del producto. Diseñado de display Paso 1: armar en el programa de diseño (en este caso se realizó en CorelDraw) de manera lineal y a tamaño real la morfología del display. Tener en cuenta de dejar 5 mm de más en los bordes como demasía o margen de seguridad. Si sucede como en mi caso que supera el tamaño de una A3, lo dividimos en dos partes para que entre dentro de la misma, ya que no se puede imprimir en autoadhesivo A2 . Si se tiene pensado hacerlo en cantidades si se puede recurrir a otros formas de impresión en donde no requiera div

Quién soy?

Mi nombre es Danna Magliocchetti. Tengo 21 años. Soy de la Provincia de La Pampa, pero hace 4 años que resido en la ciudad de Córdoba Capital. En el año 2015 me recibí de Técnica en Diseño Gráfico y Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo  y actual- mente curso la  Licenciada en Diseño en la Universidad Provincial de Córdoba. La creación de este blog responde a la primera actividad propuesta por Lenguaje Digital, a cargo de Lila Pagola.   Este trabajo fue realizado, en conjunto con dos compañeros, para la materia Técnicas y Materiales II a cargo del profesor Renato Echegaray. La actividad consistía en rediseñar portadas de libros con diferentes técnicas. Tomamos el autor Julio Cortázar y su obra Rayuela y la modificamos mediante la técnica collage manual y retoque digital.

Análisis de aplicaciones similares

Plant Net DESCRIPCIÓN Es una aplicación que permite identificar plantas a partir de imágenes en comparación con información de una base de datos botánica. La app contiene especies de plantas silvestres de la flora de los siguientes lugares: Europa Occidental, Canadá, EEUU, Caribe, Amazonas, Andes Tropicales, África del Norte, Reunión, Mauricio, Asia Mediterránea Oriental y Hawai. ISOLOGOTIPO PERFIL DE USUARIO Edad ideal: A partir de los 20 años Género: Indistinto Nivel socio-económico: Medio-alto. Debe tener acceso a un dispositivo en el que se pueda ejecutar la app. Lugar de residencia: el usuario ideal debería residir en algunos de los lugares mencionados anteriormente, ya que la base de datos está desarrollada a partir de esas floras específicas. Nivel educativo alcanzado: Nivel inicial. Las competencias básicas necesarias son la lectura y la escritura. Dispositivos portátiles a los que accede: Smartphones, tablets y notebooks.