Ir al contenido principal

Tutorial

En el siguiente tutorial voy a enseñar como se diseña y arma un display y que detalles hay que tener en cuenta a la hora de realizarlo.
Muchos se preguntarán qué es un display publicitario? Es una pieza gráfica que se coloca sobre mostradores, escaparate o estanterías en el punto de venta. Es una forma de publicidad que, en muchas ocasiones, sirve de soporte a campañas publicitarias lanzadas en otros medios y, en todo caso, apoya la venta del producto.


Diseñado de display




Paso 1: armar en el programa de diseño (en este caso se realizó en CorelDraw) de manera lineal y a tamaño real la morfología del display. Tener en cuenta de dejar 5 mm de más en los bordes como demasía o margen de seguridad. Si sucede como en mi caso que supera el tamaño de una A3, lo dividimos en dos partes para que entre dentro de la misma, ya que no se puede imprimir en autoadhesivo A2 . Si se tiene pensado hacerlo en cantidades si se puede recurrir a otros formas de impresión en donde no requiera dividir el diseño.

Paso 2: diseñar la imagen que llevará.

Paso 3: colocar las líneas guías de corte (negras) y también donde se doblara el display (rojas).


Armado del display:



Paso 4: una vez impreso, montarlo sobre una cartulina forrada. Ayudarse con elementos como reglas para poder pegar el autoadhesivo y que no queden "globitos" o arrugado el material.

Paso 5: con el capuchón de una lapicera marcar los dobleces suavemente. Para que luego de haber cortado los restos de cartulina forrada nos quede una referencia de donde debe ser doblado el material.

Paso 6: cortarlo con una trincheta guiándonos por las líneas de corte. La regla siempre se coloca del lado de adentro del diseño por si se llegamos a hacer mal el trazo de la trincheta y que no se nos arruine el trabajo.


Paso 7: un vez cortado todo por los bordes, comenzar a doblar el display por donde hicimos las marcas con el capuchón de la trincheta.

Paso 8: armar el display y utilizar pegamento (por ejemplo Unipox) donde sea necesario.

Presentación del display terminado



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Yo diseñador

El perfil con el que me siento más identificado es Trendy, el cual supone un diseñador que siempre se está informado de las últimas tendencias en diseño y tecnología, conocido por ser un inquieto que siempre prueba lo último, y también lo divulga. La elección del mismo se debe a que a la hora de diseñar una pieza gráfica me gusta indagar por la web si existen nuevas posibilidades de plasmar la idea, ya sean nuevos estilos o materiales/herramientas con los que pueda realizarla, con el fin de poder mejorar la comunicación y la calidad gráfica. La palabra trendy aparece en el diccionario como persona moderna, es por eso que también me siento identificado con este perfil porque hoy en día la gente publica todo lo que hace, ya sea desde lo que va realizando día a día en su vida cotidiana o sus trabajos u obras realizadas.  Me gusta mostrar al resto de las personas mis piezas gráficas finales, es por eso que tengo creada una página en facebook donde publico aquellos trabajos con los que me s…

Análisis de aplicaciones similares

Plant Net
DESCRIPCIÓN
Es una aplicación que permite identificar plantas a partir de imágenes en comparación con información de una base de datos botánica. La app contiene especies de plantas silvestres de la flora de los siguientes lugares: Europa Occidental, Canadá, EEUU, Caribe, Amazonas, Andes Tropicales, África del Norte, Reunión, Mauricio, Asia Mediterránea Oriental y Hawai.
ISOLOGOTIPO

PERFIL DE USUARIO
Edad ideal: A partir de los 20 años
Género: Indistinto
Nivel socio-económico: Medio-alto. Debe tener acceso a un dispositivo en el que se pueda ejecutar la app.
Lugar de residencia: el usuario ideal debería residir en algunos de los lugares mencionados anteriormente, ya que la base de datos está desarrollada a partir de esas floras específicas.
Nivel educativo alcanzado: Nivel inicial. Las competencias básicas necesarias son la lectura y la escritura.
Dispositivos portátiles a los que accede: Smartphones, tablets y notebooks.
Actividades que realiza: Profesionales relacionados con la biolog…