Ir al contenido principal

Mi Yo diseñador

El perfil con el que me siento más identificado es Trendy, el cual supone un diseñador que siempre se está informado de las últimas tendencias en diseño y tecnología, conocido por ser un inquieto que siempre prueba lo último, y también lo divulga.
La elección del mismo se debe a que a la hora de diseñar una pieza gráfica me gusta indagar por la web si existen nuevas posibilidades de plasmar la idea, ya sean nuevos estilos o materiales/herramientas con los que pueda realizarla, con el fin de poder mejorar la comunicación y la calidad gráfica.
La palabra trendy aparece en el diccionario como persona moderna, es por eso que también me siento identificado con este perfil porque hoy en día la gente publica todo lo que hace, ya sea desde lo que va realizando día a día en su vida cotidiana o sus trabajos u obras realizadas.  Me gusta mostrar al resto de las personas mis piezas gráficas finales, es por eso que tengo creada una página en facebook donde publico aquellos trabajos con los que me siento más satisfecha o conformes con el resultado final.


Uno de los diseñadores históricos que creo que están representados por este tipo de perfil es David Carson por su manera de explorar continuamente diferentes técnicas, por tener una posición activa frente al diseño. En diloengráfico wiki de diseño lo describen como: “David Carson rompe y contradice todos los manuales y guías de diseño hasta ahora publicadas así como otros esquemas de expertos en el campo del diseño. Carson fue el pionero del diseño estrafalario y alternativo en el diseño editorial.” La mayoría de sus trabajos son conocidos popularmente porque son diseñados para empresas que son mundialmente conocidas y divulgados por las mismas.

                                                                                                                                          https://es.pinterest.com/dsbkny22/david-carson/?lp=true

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tutorial

En el siguiente tutorial voy a enseñar como se diseña y arma un display y que detalles hay que tener en cuenta a la hora de realizarlo. Muchos se preguntarán qué es un display publicitario? Es una pieza gráfica que se coloca sobre mostradores, escaparate o estanterías en el punto de venta. Es una forma de publicidad que, en muchas ocasiones, sirve de soporte a campañas publicitarias lanzadas en otros medios y, en todo caso, apoya la venta del producto. Diseñado de display Paso 1: armar en el programa de diseño (en este caso se realizó en CorelDraw) de manera lineal y a tamaño real la morfología del display. Tener en cuenta de dejar 5 mm de más en los bordes como demasía o margen de seguridad. Si sucede como en mi caso que supera el tamaño de una A3, lo dividimos en dos partes para que entre dentro de la misma, ya que no se puede imprimir en autoadhesivo A2 . Si se tiene pensado hacerlo en cantidades si se puede recurrir a otros formas de impresión en donde no requiera div

Quién soy?

Mi nombre es Danna Magliocchetti. Tengo 21 años. Soy de la Provincia de La Pampa, pero hace 4 años que resido en la ciudad de Córdoba Capital. En el año 2015 me recibí de Técnica en Diseño Gráfico y Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo  y actual- mente curso la  Licenciada en Diseño en la Universidad Provincial de Córdoba. La creación de este blog responde a la primera actividad propuesta por Lenguaje Digital, a cargo de Lila Pagola.   Este trabajo fue realizado, en conjunto con dos compañeros, para la materia Técnicas y Materiales II a cargo del profesor Renato Echegaray. La actividad consistía en rediseñar portadas de libros con diferentes técnicas. Tomamos el autor Julio Cortázar y su obra Rayuela y la modificamos mediante la técnica collage manual y retoque digital.

Análisis de aplicaciones similares

Plant Net DESCRIPCIÓN Es una aplicación que permite identificar plantas a partir de imágenes en comparación con información de una base de datos botánica. La app contiene especies de plantas silvestres de la flora de los siguientes lugares: Europa Occidental, Canadá, EEUU, Caribe, Amazonas, Andes Tropicales, África del Norte, Reunión, Mauricio, Asia Mediterránea Oriental y Hawai. ISOLOGOTIPO PERFIL DE USUARIO Edad ideal: A partir de los 20 años Género: Indistinto Nivel socio-económico: Medio-alto. Debe tener acceso a un dispositivo en el que se pueda ejecutar la app. Lugar de residencia: el usuario ideal debería residir en algunos de los lugares mencionados anteriormente, ya que la base de datos está desarrollada a partir de esas floras específicas. Nivel educativo alcanzado: Nivel inicial. Las competencias básicas necesarias son la lectura y la escritura. Dispositivos portátiles a los que accede: Smartphones, tablets y notebooks.