Ir al contenido principal

Análisis de aplicaciones similares

Plant Net


DESCRIPCIÓN


Es una aplicación que permite identificar plantas a partir de imágenes en comparación con información de una base de datos botánica. La app contiene especies de plantas silvestres de la flora de los siguientes lugares: Europa Occidental, Canadá, EEUU, Caribe, Amazonas, Andes Tropicales, África del Norte, Reunión, Mauricio, Asia Mediterránea Oriental y Hawai.

ISOLOGOTIPO


PERFIL DE USUARIO

Edad ideal: A partir de los 20 años

Género: Indistinto

Nivel socio-económico: Medio-alto. Debe tener acceso a un dispositivo en el que se pueda ejecutar la app.

Lugar de residencia: el usuario ideal debería residir en algunos de los lugares mencionados anteriormente, ya que la base de datos está desarrollada a partir de esas floras específicas.

Nivel educativo alcanzado: Nivel inicial. Las competencias básicas necesarias son la lectura y la escritura.

Dispositivos portátiles a los que accede: Smartphones, tablets y notebooks.

Actividades que realiza: Profesionales relacionados con la biología, gente que realiza actividades recreativas al aire libre, personas interesadas en la botánica.

Gustos: Curiosidad por las plantas y su origen.

Destreza para resolver problemas técnicos: Media. Las formas de interacción que requiere la aplicación por parte de los usuarios está relacionada con un conocimiento básico de cuáles son los gestos a los que responden los dispositivos táctiles (tocar, arrastrar, deslizar, etc.). También requiere una buena visión por parte del usuario, es decir que no contempla aquellos que tienen disminuciones en la misma.


ESTÉTICA DE LA APP

Lenguaje usado: Virtual, formal.

Colores predominantes: Verde, negro, blanco, gris.

Contraste: Alto.

Tamaño de letra: Pequeño.

Familia tipográfica: Sans serif, regular.

Recursos de navegación: Pestañas, listas y galería de imágenes.

Íconos: Planos, con fondos de alto contraste y de usos convencionales.

Forma de sujetar el teléfono: Ambas. Se adapta al rotar la pantalla.


TECNOLOGÍA USADA

Tipo de dispositivo que se usará para ver esta app: Smartphones y/o tablets. Esta aplicación, al usar la realidad aumentada requiere el fácil uso de la cámara en un entorno natural.

Sistema operativo: iOS y Android.

Resolución de pantalla: Celulares: de 219 a 441 dpi. Tablets: de 149 a 300 dpi.

Conexión a internet: Necesaria para el reconocimiento de la planta.

Tutoriales o ayuda: La primera vez que se toma una fotografía, la aplicación muestra una galería de imágenes para dar a entender cuáles son las tomas correctas que favorecen el reconocimiento de la planta

Tipo de actualización: Cuenta con un botón de "contribución" que se utiliza cuando se identifica correctamente una especie deseada, que luego pasa por un proceso de moderación y validación.

Última actualización: 2 de mayo de 2017.


ALGUNAS PANTALLAS


Change Drees and Cloth Color

DESCRIPCIÓN

Es una aplicación que permite cambiar el color de la ropa ya sea, a partir de la captura de una fotografía o mediante la elección de una imagen de la galería del dispositivo. La acción se realiza a través del pintado y borrado manual.


ÍCONO DE LA APLICACIÓN

PERFIL DE USUARIO

Edad ideal: Entre 10 y 20 años.

Género: Mayoritariamente femenino.
  
Nivel socio-económico: Medio. Debe tener acceso a un dispositivo en el que se pueda ejecutar la app.

Lugar de residencia: Indistinto.

Nivel educativo alcanzado: Nivel medio. Las competencias básicas necesarias son la lectura, la escritura y conocimientos en el idioma inglés en el que está la aplicación.

Dispositivos portátiles a los que accede: Smartphones, tablets y notebooks.

Actividades que realiza: niños y adolescentes asisten a la escuela y realizan actividades recreativas.

Gustos: La moda y el arte.

Destreza para resolver problemas técnicos: Media. Las formas de interacción que requiere la aplicación por parte de los usuarios está relacionada con un conocimiento básico de cuáles son los gestos a los que responden los dispositivos táctiles (tocar, arrastrar, deslizar, etc.). También requiere una buena motricidad fina para pintar los detalles.


ESTÉTICA DE LA APP

Lenguaje usado: Virtual, técnico.

Colores predominantes: Blanco, negro y rosa.

Contraste: Alto.

Tamaño de letra: Mediano.

Familia tipográfica: Serif, itálica.

Recursos de navegación: Pestañas, listas y galería de imágenes.

Íconos: Lineales y planos. No hay consistencia estética.

Forma de sujetar el teléfono: Vertical.


TECNOLOGÍA USADA

Tipo de dispositivo que se usará para ver esta app: Smartphones y/o tablets. Esta aplicación, al usar la realidad aumentada requiere el fácil uso de la cámara.

Sistema operativo: Android.

Resolución de pantalla: Celulares: de 219 a 441 dpi. Tablets: de 149 a 300 dpi.

Conexión a internet: No es necesaria para modificar el color de las prendas. Sí es necesaria para compartir la imagen.

Tutoriales o ayuda: La aplicación cuenta con un ícono que direcciona hacia un videotutorial que orienta las acciones.

Última actualización: 9 de marzo de 2017.


IMÁGENES PROMOCIONALES


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tutorial

En el siguiente tutorial voy a enseñar como se diseña y arma un display y que detalles hay que tener en cuenta a la hora de realizarlo. Muchos se preguntarán qué es un display publicitario? Es una pieza gráfica que se coloca sobre mostradores, escaparate o estanterías en el punto de venta. Es una forma de publicidad que, en muchas ocasiones, sirve de soporte a campañas publicitarias lanzadas en otros medios y, en todo caso, apoya la venta del producto. Diseñado de display Paso 1: armar en el programa de diseño (en este caso se realizó en CorelDraw) de manera lineal y a tamaño real la morfología del display. Tener en cuenta de dejar 5 mm de más en los bordes como demasía o margen de seguridad. Si sucede como en mi caso que supera el tamaño de una A3, lo dividimos en dos partes para que entre dentro de la misma, ya que no se puede imprimir en autoadhesivo A2 . Si se tiene pensado hacerlo en cantidades si se puede recurrir a otros formas de impresión en donde no requiera div

Quién soy?

Mi nombre es Danna Magliocchetti. Tengo 21 años. Soy de la Provincia de La Pampa, pero hace 4 años que resido en la ciudad de Córdoba Capital. En el año 2015 me recibí de Técnica en Diseño Gráfico y Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo  y actual- mente curso la  Licenciada en Diseño en la Universidad Provincial de Córdoba. La creación de este blog responde a la primera actividad propuesta por Lenguaje Digital, a cargo de Lila Pagola.   Este trabajo fue realizado, en conjunto con dos compañeros, para la materia Técnicas y Materiales II a cargo del profesor Renato Echegaray. La actividad consistía en rediseñar portadas de libros con diferentes técnicas. Tomamos el autor Julio Cortázar y su obra Rayuela y la modificamos mediante la técnica collage manual y retoque digital.