En Diseño Gráfico es necesario conocer a fondo a los usuarios para así poder satisfacer las necesidades o expectativas que estos tengan sobre los diseños. Debido a que posee un público muy amplio, se hace imposible poder determinar un perfil de usuario específico. Para ellos presentaré un ejemplo y en base a éste vamos a desarrollar el perfil. Decidí escoger el diario digital "Clarín". Seguidamente comenzaré a detallar la relación que existe entre los destinatarios de éste diseño con la tecnología en su vida cotidiana. Con respecto a la edad, lo que generó este medio virtual de comunicación (a diferencia de lo que ocurre con el diario impreso en papel), es que empezó a captar la atención de gente de más temprana edad. Hoy en día, ya un adolescente de 18 años hace uso de esta tecnología. Pero para ser más específica, a partir de los 26 años comienza a hacerse un uso más regular hasta aproximadamente de 50 años de edad. A lo que se refiere a los géneros, la experiencia personal me hace determinar que tantos los hombres como las mujeres consumen éste tipo de tecnología, pero observo un predominio de los varones ya que poseen una mayor predisposición a consumir información periodística. Por otro lado, "la participación de las mujeres en el uso estratégico y el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación es una de las metas principales de los Intercambios Tecnológicos Feministas".
Ésta tecnología aporta muchos beneficios a la educación, ya que permite que los jóvenes se interesen más por mantenerse informados. Se debe a que éstos periódicos pueden reproducirse por medio de múltiples dispositivos que están en continuo contacto con los estudiantes, como computadoras, celulares y tablets. En lo que respecta a nuestro país, estudios determinaron que la Argentina es uno de los países más caros en tecnología, convirtiéndose esto en un impedimento para el acceso por parte de las clases más bajas de la sociedad. Lo que me lleva a determinar que los periódicos online son consumidos principalmente por las clases alta y media que tienen la economía suficiente como para poseer los diferentes dispositivos en donde pueden reproducirse este tipo de diarios.
El acceso a internet desde móviles supera a las computadoras de escritorio. Es por ello que Clarín diseño una aplicación denominada "Al toque", que permite acercar las noticias a sus usuarios desde donde quiera que estén. Además podes compartir las noticias en Twitter, Facebook, WhatsApp y en el resto de las aplicaciones que tengan en su Android, recibir notificaciones con alertas de último momento y guardar las noticias que le importan para leerlas más tarde.
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